Estimados socios

Continuamos esta temporada con las visitas culturales guiadas. Jaén es tierra de castillos y esta vez proponemos realizar un recorrido por los castillos más emblemáticos de nuestro entorno.

La primera visita está programada para el sábado 30 de noviembre, empezaremos por conocer uno de los castillos más antiguos de Europa: El Castillo de Burgalimar, imponente fortaleza califal del siglo Xen Baños de la Encina. Completaremos la ruta visitando también los otros dos monumentos más importantes de la localidad, la iglesia parroquial de San Mateo y la ermita del Cristo del Llano, con su maravilloso camarín barroco.

Se trata de una ocasión magnífica para acercarse a este precioso pueblo, recorrer sus calles y conocer unos edificios que es complicado visitar por nuestra cuenta. Para mayor comodidad iremos en autobús.

Cita: 9:00h enfrente de la Plaza de Toros, nos desplazaremos en autobús a Baños de la Encina, se ruega puntualidad.

Duración de la ruta en Baños de la Encina: 3 horas aproximadamente

Vuelta: A las 13:30 aproximadamente desde Baños para llegar a Jaén antes de las 14:30h

Como en ocasiones anteriores, la visita se ofrece en primer lugar a los socios, y está abierta a amigos y familiares de los socios siempre que queden plazas vacantes. Para poder organizar la ruta con el autobús y la agencia de turismo de Baños de la Encina, les rogamos que se inscriban con antelación, antes del 15 de noviembre por la tarde.

El precio de esta visita es de 10 euros para socios y 15 euros para invitados. Es gratis para los niños menores de 12 años hijos o nietos de socios, y para los niños invitados 5 euros.  El precio incluye el autobús y la entrada a los tres monumentos, ya que el Club subvenciona para los socios una parte, y debe abonarse en la oficina para formalizar la inscripción.

Gracias, como siempre, por su participación. Esperamos que esta actividad sea de interés y podamos seguir organizando rutas de este tipo en los próximos meses.